Para (re)instalar tu windows 10, haciendo una instalación limipia, lo primero de todo necesitas saber tu clave de windows: Puede que la tengas pegada en tu PC (en desuso), puede que la tengas guardada en la BIOS/UEFI, o directamente que la desconozcas.
De igual manera, con herramientas como las de nirsoft.net (http://nirsoft.net/utils/produkey-x64.zip) veremos nuestras claves de productos Microsoft. Anota la de Windows en un papel para poder continuar.
Después descarga la herramienta de Microsoft «MediaCreationToolNNNN.exe» para la creación de un medio de instalación (https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209)
Después sigue los pasos del programa de instalación de Windows 10. Acepta las condiciones y términos de la licencia.
Selecciona la opción «Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO»
Marcando la opción «Use las opciones recomendadas para este equipo» nos dejará en Castellano, Edición Windows 10 y arquitectura 64 bits.
Ahora podremos o bien crear una ISO para grabar posteriormente en DVD, o montar en una máquina virtual en caso de así quererlo, o bien seleccionar Unidad flash USB para instalar el Sistema Operativo desde una unidad USB. Tened en cuenta que para esta opción tenemos que tener una serie de requisitos en nuestra BIOS, además de una memoria USB de como mínimo 8GB.
Seleccionar la unidad USB donde se copiarán todos los medios que necesita Windows para crear el medio de instalación. Además tener en cuenta que borrará el contenido de destino.
Ahora esperar al proceso.
Una vez terminado, ya podremos instalar nuestro Windows de nuevo.
Una idea sobre “Instalación limpia windows 10”
Excelente apunte